Supermodelo 2008 Diario de A Bordo


Está visto que Cuatro se ha propuesto no dejarme dormir la siesta. Primero fue Fama, que me tenía totalmente enganchada y cuando se ha acabado han intentado torturarme y privarme de mi necesario sueño con la emisión de Supermodelo. He de decirles que sólo ha colado parcialmente. Que lo sepan. Y mira que me he tragado religiosamente todas las ediciones anteriores. Pero es que ésta me está resultando bastante más aburrida. Así que a veces gana Morfeo a Supermodelo y me quedo como un lirón en el sofá. Qué le vamos a hacer.

== ES UN CASTING ==

Supermodelo 2008 Diario De A Bordo es el casting para el programa, que se emitirá a partir del Lunes 19 de mayo. No es por tanto una escuela de modelos. Sólo están observando (supuestamente) las cualidades de los candidatos para posteriormente seleccionar a los mejores y que sean ellos quienes entren en la escuela.

Pero en la práctica, no es la sensación que da. Se te olvida que es un casting porque la frontera entre una cosa y otra no queda en absoluto delimitada. La única diferencia que se percibe es que sólo les critican, pero no son demasiado constructivos. Sólo critican. No dan pautas para mejorar. En cualquier otro programa podría entenderse, pero yo que me he tragado todas las ediciones de Supermodelo os puedo asegurar que en la Academia tampoco es que cambien mucho las cosas.

Ha cambiado la hora de emisión. Antes los castings se emitían a las 9,30 de la noche. En vista del éxito de Fama (sobre todo teniendo en cuenta los parámetros de Cuatroº) y de que esa franja de horario se les quedaba vacía, han decidido reubicar en la pantalla este programa esperando repetir idénticos resultados.


== QUIENES SON LOS PROFESORES ==

Pensaba que era difícil superar el ¿nivel? de los profesores de las otras ediciones. Una vez que vi a Cristina Rodríguez, antigua estilista del programa, con un loro en el hombro como si fuese John Silver, pensé que ya nada podría superarlo. Pero ¡craso error!.

Este año han renovado tanto al profesorado como a la presentadora. Ella se llama Eloísa, desconozco su apellido, y sus apariciones son muy breves y destacan por su discreción. Ni me vuelve loca ni me parece un horror. Al menos sabe hablar un poco mejor que la Mascó, que era muy mona, pero que no destacaba precisamente por su soltura delante de la cámara. Esta chica está bien, pero es que sale tan poco que tampoco se puede decir mucho más.

Mención aparte merecen los profesores. Por dios ¿Es que no hay en este país alguien que no hable fatal? La única que no tiene un modo de hablar irritante es Fiona Ferrer, la representante de Elite en España. Una chica muy mona, con una cara muy agradable y la más pedagógica de todos con diferencia. Ah, y viste como las personas normales. Yo debo ser una anticuada o no entender nada de nada pero me parece que algunos van como mamarrachos. Será que no tengo estilo. No digo yo que no.

La nueva directora de la Academia se llama Marie-Ange Schmidt y es francesa. Pero francesa de las de libro. Tipo Cruyff, de esos que llevan mil millones de años en España y hablan con un acento terrorífico. Esto de una manera aislada no sería un problema, pero es que TODOS hablan raro. Y es ¡¡¡agotador!!!. A mí esta señora me cansa mucho. Igual es una superprofesional en lo suyo, pero francamente, a mí me recuerda a Diane Keaton en su etapa zarrapastrosa. Qué hogog.

Rouzic sigue como profesor de fotografía. Es el único que se mantiene. Sigue en su línea pero me da la sensación de que está este año mucho más cascarrabias de la cuenta. Y se expresa fatal. No me extraña que no entiendan lo que quiere porque sus explicaciones son vagas e imprecisas. Dejan mucho que desear. Así se les nota a los concursantes, que no tienen ni la más remota idea de qué leches quiere. ¿Es tan complicado decir claramente qué es lo que pretende? En vez de eso, los concursantes por ciencia infusa tratan de averiguar por intuición cuáles son sus pretensiones. Y claro, así no hay manera.

Por último tenemos a Jousie, el estilista. Otro que sabrá mucho, yo no lo dudo, pero que para los profanos nos parece otro mamarracho. Dios bendito, qué trazas de vestir. No tengo paroles, que dice él. Será porque están en un barco que viste la mitad de las veces como un marinero… será. E igualmente su manera de hablar resulta de lo más cargante.

Vamos, que menudo grupo. Son exasperantes, y sin ningún tipo de carisma. A mí como conjunto me ponen terriblemente nerviosa. Y creo que no es precisamente lo que pretendían ¡pero es lo que han conseguido!

== LOS CONCURSANTES ==

Este año han decidido hacer el concurso mixto, a diferencia de las ediciones anteriores que eran únicamente femeninas.

Siempre digo lo mismo ¡qué poco nivel! Pero conforme van pasando las ediciones se van superando. De las chicas no hay ninguna, y cuando digo ninguna es NINGUNA, que tenga pintas de modelo con proyección. No es que sean un horror, pero son más bien normalitas. Con los chicos, tres cuartas partes de lo mismo. Mucho musculitos y mucho encantado de conocerse.

Este año vuelven al frikismo del año pasado y retoman la fórmula de Raquel, alias Gracias España, que volvieron a poner en marcha en Fama con Marcos, metiendo a gente que no tiene ninguna posibilidad. Han tenido una temporada a Roberto, al que continuamente le decían que tenía que explorar su masculinidad (era tan masculino como yo, vamos) y que tenía nulas cualidades para modelo. En vista de que cantaba por bulerías, ahora está María Amparo, que es una chica de vida muy dura con la que todos se meten, y hoy han metido a Arturo el pelanas, uno que se quedó en mayo del 68, con el mismo look de entonces. Tremendísima mulata. Para verlo.

Lo que he notado es que en general son un poco bastante arpías, todos. Chicos y chicas. El chismorreo es generalizado y continuo. Como encima hacen como en Fama, metiendo y sacando gente, se crea la típica solidaridad entre los “antiguos” y se posicionan en contra de los nuevos por sistema.

== EL ESCENARIO ==

Este año los castings tienen lugar en un barco de Costa Cruceros, como se encargan de repetirnos hasta la saciedad. Y a mí, qué queréis que os diga, ¡me harta! Hay veces que parece más un publirreportaje del barco que un programa de televisión para conseguir modelos.

Y es que encima, y aún a riesgo de que se me eche encima la gente, yo no me iría en ese barco. Tiene un punto horteril terrorífico. No sé cómo será en vivo, pero desde luego por la tele parece más bien chabacano, con un exceso de dorados y de recargamiento. Vamos, que no apetece nada montarse.

== RESUMIENDO ==

No sé cómo será el programa en sí, pero como no se pongan las pilas y hagan algo más dinámico y divertido tiene todas las pintas de fracasar estrepitosamente. Como sigan en la línea de los castings, me da en la nariz de que va a ser como esto un completo aburrimiento. Si a mí, que soy una fanática de estas cosas a veces me supera el sueño y lo mando a paseo, no quiero pensar en gente menos dedicada que yo.

Le falta ritmo, le falta mucho interés y cae en el aburrimiento. Encima no contribuye nada el inmenso resumen con el que nos obsequian al principio de cada emisión. En realidad, se podría prescindir perfectamente de la emisión puesto que es tan extenso que es casi mejor que el programa en sí. Tiene mucho más ritmo, acortan más y van al grano. Es para pensarse no ver más que eso, porque al durar menos (aunque mucho más que cualquier resumen de cualquier programa) es mucho más digerible.

El programa completo es ABURRIDO. Sobre todo eso. Y ya pueden espabilar si quieren mantener a la audiencia, antes de que CORRAMOS a ver otra cosa, o mucho mejor, a dormir un rato. En todo caso, cualquier cosa antes que tragarnos esto.

No Response to "Supermodelo 2008 Diario de A Bordo"