Anatomía de Grey

Meredith Grey es la hija de Ellis Grey, una reputada médico del Seatle Grace Hospital que sufre de un alzheimer precoz. Ella va a comenzar su residencia en el mismo hospital en el que su madre ejerció toda su vida y se enfrenta a los mismos miedos que tenemos que superar todos cuando vamos por primera vez a trabajar... ¿seré capaz de aplicar lo que conozco tan bien en la teoría?. A eso se suma que el doctor Webber, director de cirugía, es "íntimo" amigo de su madre.

La noche de antes de empezar a trabajar conoce un maromo y como la buena mujer es un poco ligera de cascos, o desinhibida tal vez, acaba en la cama con él... resulta que el señor es el Doctor Derek Sheppard, uno de sus jefes y comienza con él una difícil historia de amor, complicada con el hecho de que el resulta estar casado, aunque separado de su mujer (no divorciado). La esposa del Dr. Sheppard es también médico y acabará recalando en el hospital también.

Su jefa directa es la Dra. Miranda Bailey, conocida como "la nazi" porque tiene mal carácter y es estricta... sin embargo con el paso de los episodios se revelará como una mujer con un impresionante carisma y hasta acaba cayéndote bien. A su jefa la comparte con otros 4 internos más, la Dra. Christina Yang, coreana y altamente competitiva, que como Meredith acabará enamorada del Dr. Preston Berk, otro de sus jefes; el Dr. George O'Malley, que es como un osito de peluche que dan ganas de adoptar y que está al principio secretamente enamorado de Meredith; la Dra. Izzie Stevens, una chica guapísima que se costeó los estudios de medicina posando como modelo de ropa interior; y el Dr. Alex Karev, que al principio parece ser un estúpido prepotente, pero que al final consigue hacerse un hueco entre los internos.

Las historias que nos cuentan son las propias de un hospital aderezadas con el hilo argumental de las historias personales de los médicos del hospital y sus vidas privadas... que si tenemos en cuenta que pasan del orden de 16 horas diarias en el hospital, atañen tanto a la vida profesional como a la personal.

******PERSONAJES: LOS INTERNOS******
MEREDITH GREY (Ellen Pompeo): es la protagonista de la serie, y de la que ésta toma el título. Es un juego de palabras, porque Grey es su apellido y así mismo "Anatomía de Grey" es el libro con el que los estudiantes de medicina americanos estudian esta asignatura. Es la protagonista... a mi pesar, porque con diferencia es la que menos atractiva como personaje me resulta. Es que es taaaaaaaaan lacia.... es un poco pendón, pero muy muy muy lacia, como sin espíritu. Vamos, que le daba yo dos meneos!!! Por otro lado su físico también es lacio (delgadurria y con ojos de gatito abandonado) y se le notan los añitos (este año cumple los 38, así que debió repetir unas cuantas veces los cursos de medicina).

CHRISTINA YANG (Sandra Oh): es la mejor de su promoción y es una chica extremadamente competitiva. Quiere ser la mejor, a toda costa, dejar sus sentimientos a un lado y ser médico... pero como se cruza Berk en su camino, pues se debate entre pasión y devoción. A la actriz que la interpreta la conocíamos de Bajo el sol de la Toscana y de Entre copas, de Alexander Payne, a la sazón su ex-marido. Esta los 30 tampoco los cumple... tiene 36, otra repetidora.

GEORGE O'MALLEY (T.R. Knight): George entró en el programa por los pelos y es una buena persona ante todo. Se esfuerza mucho porque en su familia nadie tiene estudios y él quiere demostrar muchas cosas. Sin embargo, su indecisión en todos los sentidos y su timidez le juegan malas pasadas. Está enamorado de Meredith, por despecho se lía con la enfermera Olivia y por último (hasta el momento) tiene una historia muy bonita con la Dra. Callie Torres (Sara Ramírez), una mujerona especialista en arreglar huesos, de gran tamaño y gran corazón. Particularmente este personaje me encanta porque sabe ser dura y frágil al mismo tiempo, y tiene mucha iniciativa y fortaleza, conjugado con mucho miedo a enamorarse.

IZZIE STEVENS (Katherine Heigl): Izzie es guapa y lo sabe, y eso corre en su contra la mayoría de las veces porque pocos ven más allá de su cuerpazo y su cara bonita. Sin embargo es una médico excepcional, que se preocupa como la que más y que quizás su punto débil (como se demostrará en la segunda temporada con Denny Duquette), sea su excesiva empatía con los pacientes. Esto le hará cruzar a veces la raya que separa al médico del paciente, con nefastas consecuencias para ella. Es una de las que más me gusta a mí porque es tan optimista, tan buena persona, que es complicado que a alguien le pueda caer mal.

ALEX KAREV (Justin Chambers): este chico es tan prepotente que de primeras consigue granjearse la enemistad de todos sus compañeros. Nadie le soporta... y sin embargo, no es el diablo tan fiero como lo pintan y demostrará tener mucho más corazón del que aparenta.

******PERSONAJES: LOS MÉDICOS TITULARES******

MIRANDA BAILEY (Chandra Wilson): es bajita, pequeña, negra y con bastante mala leche. Desde el principio intentará marcar una distancia entre ella y sus alumnos... pero Miranda es mucho mejor de lo que parece, y con motivo de su embarazo sacará a la luz su lado más amable. Personalmente, adoro a esta mujer, porque consigue que del miedo sus alumnos pasen al respeto total y se alineen con ella.

RICHARD WEBBER (James Pickens Jr.): es el director, el "jefe".. un obseso por el trabajo, lo que le hace tener muchos problemas en su matrimonio... aunque no sólo por eso.

PRESTON BERK (Isaiah Washington): Está especializado en cirugía torácica y es uno de los adjuntos de cirugía. Cae muy bien entre los alumnos y se enamorará de Christina locamente, pese a las diferencias entre ambos. Ambos adoran su trabajo, pero él es ordenado, metódico y tiene una fuerte escala de valores y ella es una obsesa de la cirugía y una desordenada de marca mayor... su casa parece la mía!

DEREK SHEPPARD (Patrick Dempsey): Es el otro adjunto de la serie, especializado en neurocirugía. Contra su voluntad se enamora de Meredith, lo que le acarreará muchos problemas porque como he dicho, está todavía casado aunque separado y su mujer no es precisamente una mosquita muerta...

ADDISON MONTGOMERY SHEPPARD (Kate Walsh): Su irrupción se produce de manera espectacular en el final de la primera temporada de la serie. Es una tocoginecóloga estupenda, de muchísimo prestigio y va al Seatle Grace a intentar salvar lo que queda de su matrimonio... es consciente del "pastel" que se le viene encima y aunque todos se esfuerzan por odiarla, lo cierto es que es tan maja y tan profesional que al final resulta difícil, hasta para Meredith. Adoro este personaje... de hecho no debo ser la única puesto que se prepara un spin off de la serie con ella de protagonista.

******CURIOSIDADES******

La música es parte importante de la serie; de hecho en todos los episodios el título se refiere a una canción que hace alusión al tema. Muchas son de los Beatles y Rem.La sintonía de la serie es del grupo Psapp, y muchas de las canciones que suenan son de ellos.

Cuando se hizo el casting, no se tuvo en cuenta cuestiones como la raza o el sexo, sino quien era el más adecuado para el papel. Así, de los cinco médicos titulares, incluído el jefe, tres son negros, Christina es coreana y su novio es de color. Es una de las series más equilibradas al respecto que conozco.Christina Ricci apareció en dos capítulos. Chris O'Donnell también estuvo en varios haciendo de noviete de Meredith Grey.

Kate Walsh y Sandra Oh coincidieron en Bajo el sol de la toscana. Eran una pareja de lesbianas amigas de la protagonista. Kate dejaba a Sandra cuando esta estaba embarazada.

******CUESTIONES TÉCNICAS******
Creadora: Shonda Rhimes. En su haber hasta Anatomía de Grey no tenía ningún título importante.Duración de cada capítulo: 40 minutos (como todas las series dramáticas americanas, por otro lado)

Temporadas:-Primera (2005): 9 episodios-Segunda (2006): 27 episodios-Tercera (en grabación): de momento 18 episodios, pero siguen en ello.

En España se está emitiendo la tercera, así que vamos con unos pocos episodios de retraso nada más respecto a EE.UU.

******EDICIÓN EN DVD******
Están editadas la primera y segunda temporadas, por Buenavista Home Entertainment. La primera se vende en una única caja con dos dvds. Tiene 4 extras (a mí es que me gustan mucho):- Como se hizo Anatomía de Grey- Anatomía del episodio piloto- Diseccionando Anatomía de Grey, escenas inéditas- Título alternativo de la serie (v.o.)

Todos los extras salvo el último se presentan con subtitulos. El que más merece la pena es el primero, porque revelan muchas curiosidades sobre los rodajes y la gestación de la serie. Está muy bien. El segundo está también bien porque es el episodio piloto tal cual se hizo, antes de retocarlo, aunque es más aburrido de ver. Los otros dos, son cortitos y me dicen menos.Precio: 21,95 (en el corte inglés, seguramente estará más barato, creo que en la Fnac me costó 19,95)

La segunda temporada se vende en dos packs separados con cuatro cds cada uno. Es un poco timo, porque suena a que lo han hecho para sacarte más pasta. Te emocionas cuando ves lo que vale (24,95) , pero claro, no resulta tan barato cuando tienes que comprar los dos. Cada pack tiene sus propios extras:

Pack 1: creando niebla rosa, escenas eliminadas y anatomía de grey en el Show de Jimmy KimmelPack 2: Los doctores están aquí (el dr. Karev y la Dra. Sheppard contestan a preguntas de los fans) , Tour por el Seatle Grace Hospital (en el que te muestran los sets de rodaje, está muy bien), la cara más dulce de la Dra. Bailey y escenas eliminadas

******HOUSE VS ANATOMÍA DE GREY******

Yo me declaro más fan de Grey que de House. No porque esté último no me guste puesto que todos los martes ahí estoy al pie del cañón para verlo, sino porque Grey me cansa menos.
A mí personalmente me parece injusto comparar las dos series porque no veo que tengan mucho que ver aparte de que ambas se desarrollan en un hospital. Grey es una serie sobre sentimientos y las vidas de unas personas, que casualmente trabajan en un hospital y que atienden a casos médicos, mientras que House es una serie de detectives en la que casualmente se tocan aspectos de su vida privada. Así que no es lo mismo.House es más carismático en sí mismo; Grey es más bien una serie coral, narrada en voz en off. A House se le mueren poquitos; en Grey la muerte está a la vuelta de la esquina... en este sentido me parece más realista.

Si tuviera que escoger, me quedo con Grey porque me cansa menos. House está llegando a un punto que me aburre, cosa que con Grey no me pasa. Estoy deseando que llegue el siguiente capítulo para ver qué pasa... House es más inconexo, la historia personal es mucho más secundaria y se puede ver un capítulo sin haber visto el anterior necesariamente. Mejor si lo has hecho, pero sobrevivirás.En todo caso no tengo que elegir así que

VIVA LA BIGAMIA!Un saludo

No Response to "Anatomía de Grey"