Como locos... a por el oro - Andy Tennant


Hoy íbamos a cine sí o sí. Y tenía que ser en las multisalas que están en el centro comercial de al lado de casa, con lo que las opciones eran bastante reducidas. Dudábamos entre ésta y Algo pasa en Las Vegas, como veis dos peliculones, profundísimos, con un contenido altamente filosófico (es obviamente coña). No es que nos volvieran locas ninguna de las dos, pero dentro de lo que había era lo menos malo y al menos tenían pinta de entretenidas.

Creo que es importante tener claro qué es lo que se espera de una película antes de enfrentarse a ella. En nuestro caso, básicamente pretendíamos entretenernos un poco y nada más. No buscábamos alta filosofía ni nada por el estilo. Tener unas expectativas tan bajas tiene una ventaja: es difícil defraudarlas. En cambio cuando esperas que aquello sea la pera limonera y acaba siendo una película normalita. Yo esperaba una caquita ( o como diría Rafa Ameisin de Fama, una cagada fría de paloma) y buena no es, pero no incita al suicidio y entretiene.

== FICHA TÉCNICA (de Labutaca.net) ==

Dirección: Andy Tennant.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 113 min.
Género: Comedia romántica, aventuras.
Interpretación: Matthew McConaughey (Ben "Finn" Finnegan), Kate Hudson (Tess Finnegan), Donald Sutherland (Nigel Honeycutt), Ewen Bremmer (Alfonz), Alexis Dziena (Gemma Honeycutt), Kevin Hart (Bigg Bunny), Ray Winstone (Moe Fitch), Malcolm-Jamal Warner (Cordell), Brian Hooks (Curtis), David Roberts (Cyrus).

Estreno en USA: 8 Febrero 2008.
Estreno en España: 25 Abril 2008.


== ARGUMENTO ==

Finn (McConaughey) es un buscador de tesoros obsesionado con encontrar un barco hundido del siglo XVII que se dice que tenía la dote para una reina española. Para dar con él lo ha empeñado todo: su barco, que ha sido pasto de las llamas y sobre todo su matrimonio con Tess (Hudson), una investigadora que se cansó de estar mareando la perdiz sin encontrar resultados. Ella, que se dispone a divorciarse de él, ha encontrado trabajo en el barco del millonario Nigel Hoynecutt (Sutherland), que espera la llegada de su hija Gemma (Dziena), una chica con bastantes pájaros en la cabeza y a la que la perspectiva de estar un mes con su padre le aterra.

Pero Finn encuentra por sorpresa un plato que le hace pensar que está sobre la pista correcta… a él y a Bigg Bunny (Hart) el mafioso local, que intentará matarlo infructuosamente. A partir de aquí, Finn intentará embarcar a Hoynecutt para que le ayude con la desesperación de Tess, que creía que por fin lo había perdido de vista, y se sucederán una aventura tras otra en el Caribe.

== COMEDIA ROMÁNTICA DE AVENTURAS ==

Esto no es Indiana Jones. Va a ser que no. Es una película de aventuras, trepidante, en la que buscan un tesoro, pero está a años luz de esta otra. Esto es otro nivel. Lo que tenemos es una comedieta romántica que en vez de suceder en un ambiente chic pues es en el mar. Punto. Todo lo que busquemos en otro sentido nos va a decepcionar, porque no es lo que es.

Hudson y McConaughey ya se conocían. Los habíamos visto en la pantalla en la divertida comedia “Como perder a un chico en 10 días”. Son dos actores con bastante química entre ellos y transmiten al espectador bastante “buenrollismo”. Da la sensación de que se llevan bastante bien, de que son algo gamberros y les gusta hacer el idiota y que el punto romántico en el que pueden encontrarse es un “ni contigo ni sin ti, pero qué bien que funcionamos en la cama”. Como el objetivo del director es transmitir exactamente esto, prueba superada.

Una de las mejores cosas de la película es sin duda el casting. No porque sean buenos ni malos en abstracto, sino porque son adecuados para ella. La pareja se nota cómoda trabajando junta y ambos (sobre todo McConaughey) dan el perfil de lo que se busca. Ella, muy mona, navegando entre su responsabilidad como investigadora y lo mucho que le pone McConaughey. Se la ve formalita, y al mismo tiempo bebiendo los vientos sin reconocerlo por su ex marido que la pone como una moto. No es algo que oculte. De hecho en los diálogos está presente siempre lo bueno que es en el sexo, aunque apenas haya escenas subidas de tono y no se vea nada. Pero ¡eso sí! La película es “a mayor gloria de McConaughey”. Ma-dre-ma-dre. Zarrapastroso, un poco más arreglado o ¡sobre todo! sin camisa entiendes que la muchacha no pudiera vivir sin él aunque fuera un completo desastre ¡qué más dará! OZÚ.

Os prometo que nunca he sido especialmente fan del ex novio de Pe, pero es que es un monumento al macicismo con patas. La película no es gran cosa, pero oye, la posibilidad de darte una alegría para la vista no es moco de pavo. Es una película normalita que gana algún entero por ese homenaje al cuerpo humano masculino que hace. Ir a verla por eso no, pero ya que estamos, oye, a nadie le amarga un dulce.

Así que OLE POR MCCONAUGHEY

Bueno, ya dejo de hablar como una adolescente llena de hormonas. Además de los dos protagonistas, tenemos a varios secundarios con bastante peso. En primer lugar Donald Sutherland, el grandísimo actor que aquí hace el papel de magnate amigo de los protagonistas. Destaca por su sobriedad, aunque lo cierto es que el hombre yo creo que podría aspirar a cosas mejores. Para la película estupendo, pero vamos… Y sobre todo, la que me gustó mucho es la que hace de su hija, la desconocida Alexis Dzena que pese a que es una secundaria es una robaplanos en toda regla. Guapísima pese a que es tamaño bolsillo hace a la perfección el papel de niña consentida y algo excéntrica. Pese a que es rematadamente tonta consigue hasta caerte bien y resulta muy divertida. Ojo con esta chica porque dará que hablar.

De los malos no voy a hablar porque son lo peor. No por sus actuaciones, sino porque el guión los hace previsibles y un poco de corchopán. Así que hacen lo que pueden.

Visualmente la película está bien. El entorno es idílico y las escenas bajo el mar resultan preciosas. Al parecer McConaughey era ya buceador, no así el resto del reparto que tuvo que aprender. La peli se rodó en Australia aunque construyeron un tanque para poder rodar bajo el mar algunas de las escenas.

== VALORACIÓN ==

Vale. No es un peliculón. En eso estamos de acuerdo. Es lo que es. Una comedieta sin trascendencia y ya está. Pero es entretenida, que es lo que se le pide. Se pasa un buen rato y poco más. Obviamente no pasará a la historia, ni me la volvería a alquilar para verla de nuevo. Pero no es una mala opción para verla en casa en dvd o para ir al cine incluso si no tenéis cosa mejor que hacer ni ninguna otra opción mejor. Es correcta. Te diviertes. Y ya está.

Yo me eché unas risas, me alegré la vista y poco más. Las risas sobre todo vinieron porque la forma de hacer una excavación marina es como para alucinar en colores. Rigor, ninguno. Con mi hermana me partía de risa porque es para, como se dice vulgarmente, mear y no echar gota. Los malos también son muy malos y muy patosos.

No perdería el culo por verla, pero vamos, que no es tan mala como parece en los trailers. Se deja ver.

Publicado en Ciao

No Response to "Como locos... a por el oro - Andy Tennant"