Cuando menos te lo esperas


Lo he de reconocer: me pongo una tira negra en los ojos, o un tomate, que es la versión actual para evitar que te reconozcan y lo digo: soy ignominiosa y me encantan las películas chorras. Qué le voy a hacer. Cosas peores hay en la vida, digo yo. Hay quien le da por hacer encaje de bolillos, a quien por coleccionar sellos y a mí me da por ver y leer comedietas completamente intrascendentes para chicas de treinta.

No es que SOLO me guste eso, pero me gustan. El caso es que siempre que bajo al videoclub me subo con una peliculita de esas que a mi marido sólo con verlas le sale urticaria. Auténticos truños me he tragado. He de reconocer que tengo un estómago a prueba de bombas, porque hasta he sido capaz de ver las de Lindsay Lohan y demás actrices de similar pelaje... Pero es que me digo, no, hoy vemos un drama, profundo, con contenido, super trascendental.. y al final veo una de esas comedias idiotas, y pienso en lo cansada que estoy, en lo mal que me ha ido el día, en lo putas que te lo hacen pasar algunos cabronazos y claro, se me va la mano. Me da una pereza horrible y al final me voy a lo fácil.Mi premisas para las comedias es la siguiente: que sean comedias DE VERDAD. O sea, que yo lo que quiero es el típico conflicto chica-chico, que discutan, que lo pasen mal y que acabe bien. Y me fastidia si no es así. Es que cuando tengo el cuerpo de comedia, me joroba que me den gato por liebre. Clamorosas son las decepciones que me llevé con La joya de la familia, de Sarah Jessica Parker, que fui a ver un día con el cuerpo de jajaja jijiji, y me encontré con que de comedia tenía lo que yo de estrella rusa de la gimnasia rítmica. O mis amigas con La boda de Muriel, que es buena película, pero si esperas ver una comedia pues te llevas un chasco de aúpa.

O sea, que los experimentos con gaseosa. Cuando cojo en plan "jonqui" una comedia, quiero que sea eso, que acabe bien y que sea totalmente previsible.Me dieron entradas para el preestreno de esta película. La verdad es que como soy un poco mala para recordar los títulos de las películas, al final se acabó convirtiendo en "cuando de repente catapún". Entre mis amigas, también fanáticas del género, es conocida de ese modo, con variantes del catapún como chispún etc. Yo había oido hablar de ella y me fui directa a verla, con el único objetivo de pasarlo bien y poco más.

A mí me gustó. Mucho, diría incluso. Es una comedia blanca, con un poquito de mala leche, pero más bien poca y te da lo que promete. Yo no esperaba una película brillante, sino algo entretenido y eso me encontré. Es más, descubrí a Amanda Peet, a la que no conocía y que me encandiló.


El argumento es el siguiente: Harry (Jack Nicholson) es un soltero empedernido y disoluto con un éxito brutal entre las mujeres. Su máxima: no salir con nadie mayor de treinta. Su última adquisición para su lista es Marin (Amanda Peet), una jovenzuela de familia bien que se lo lleva a su casa en los Hamptons (ahí es na; Sexo en Nueva York te sirve para comprender lo cool de tener una casa ahí) a pasar un fin de semana de sexo y lujuria. Cuando llegan a la casa ¡sorpresa! está la madre de Marin, Erica (Diane Keaton, estupenda en su interpretación y estupenda ella misma), una escritora bastante conocida que se ha ido ahí a buscar paz y relax. A ella no es que le emocione especialmente que su hija se haya ligado a tamaño vesjestorio, pero como va de moderna por la vida, pues se quedan todos en la casa en plan tribu de los brady viva el buen rollo.

Pero a Jack, oh-oh, le da un jamacuco (tanta vida disoluta, es que no es de dios) y Marin no puede hacerse cargo de él porque tiene que volver a la ciudad. Así que con todo su morro, se lo endilga a su madre, que pensaba pasar ahí unos días. Al principio, se caen más bien mal, pero ya se sabe, el roce hace el cariño y mal que les pese comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro. En esto que se mete en medio Keanu Reeves, un doctor joven que se siente atraído por ella (cielos, qué suerte). En vista de que la historia con Jack se queda en un loquepudohabersidoynofue, ella se liará con él, pero con poco convencimiento.No sorprenderé a nadie diciendo que al final acabará con Jack, puesto que ya he expresado arriba mi opinión sobre las comedias con finales previsibles. Pero dan más vueltas que un pirulo hasta que lo consiguen.

Ellos están muy bien en la película. Diane Keaton a pesar de su edad, sale divina de la muerte mortal y cuenta con el valor añadido marujil de que el romance que no fraguó en la pantalla con Keanu, sí que lo hizo en la vida real. Así que al final, con el que se quedó fue con el buenorro. Jack Nicholson está, como siempre muy bien, muy Jack Nicholson, muy canalla y a pesar de que está hecho un yayo, pues hasta te puedes llegar a creer que un pibón como Amanda Peet pudiera estar con él. Esta última, un buen descubrimiento para la comedia.Es lo que parece. Si buscáis algo profundo y trascendental, no lo hallaréis en esta película que está pensada para pasar el rato. Eso sí que lo consigue!

No Response to "Cuando menos te lo esperas"